La rebelión de los intendentes cordobeses: apoyarán a Massa en el balotaje sin el aval de Schiaretti
Jefes comunales y referentes del peronismo local, algunos alineados con el schiarettismo, ya dieron su respaldo al candidato de Unión por la Patria en la contienda con el libertario Javier Milei. También radicales sumaron su respaldo al postulante oficialista.
Intendentes y referentes del peronismo cordobés, entre ellos varios representantes del schiarettismo, manifestaron en las últimas horas su intención de votar en el balotaje del próximo 19 de noviembre al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien competirá con el libertario Javier Milei.
Mientras el gobernador Juan Schiaretti, excandidato presidencial del peronismo disidente, y su sucesor, Martín Llaryora, siguen de viaje en Arabia Saudita sin expresar si apoyará a algún postulante, dirigentes de su espacio adelantaron su respaldo al actual ministro de Economía.
Ver: Natalia de la Sota adelantó que votará a Sergio Massa
Entre los jefes comunales que se alinean detrás de Massa, aparece el intendente de Villa María, Martín Gill, quien el fin de semana escribió en su cuenta de X: “Para los peronistas de Córdoba, para los radicales fieles a los ideales democráticos y populares que los conforman, o a los vecinalistas defensores de sus comunidades, nunca fue tan fácil, nunca fue tan necesario. Unidad Nacional o Abismo. Sergio Massa Presidente”.
El apoyo de los intendentes y dirigentes se viene dando en redes sociales, y se lo denominó como “la rebelión de los intendentes” del PJ cordobés, e impulsa a sumar adherentes para acompañar al candidato de Unión por la Patria.
El jefe comunal de Alta Gracia, Marcos Torres, alineado con el schiarettismo, se pronució la semana pasada y rompió la neutralidad, al decir que decide por su “modo de concebir la política”, el cual no le permite encontrar “ninguna coincidencia con Javier Milei “, y agregó: “Hoy la mejor opción es Sergio Massa”.
Ver: La CGT Córdoba certificó su apoyo a Sergio Massa en el balotaje
También se sumaron el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; el de Idiazábal, Juan Pablo Vassia; el de Cruz del Eje, Claudio Farías; y el de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, entre otros.
La que se pronunció rápidamente tras las elecciones del pasado 22 de este mes, fue Natalia De la Sota, diputada nacional que integra el oficialismo provincial, quien indicó que su voto será para Massa.
La hija del exgobernador fallecido José Manuel De la Sota, reforzó su postura el fin de semana en su cuenta de X, y dijo: “Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Las ideas que propone La Libertad Avanza no me representan. Quiero un Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad”.
También respaldó a Massa la referente justicialista en la provincia y titular del PAMI local, Olga Riutort,, quien dijo: “El peronismo de Córdoba acompaño a Schiaretti hasta la puerta del horno, pero nadie quiere que se queme y se extinga como sugiere el gobernador. La Unidad Nacional es con Sergio Massa Presidente!”.
Además, los diputados del Frente de Todos, Gabriela Estévez, Pablo Carro y Eduardo Fernández acompañan la candidatura de Massa desde la creación de la fórmula junto a Agustín Rossi.
Más radicales expresan su apoyo a Massa en el balotaje
En tanto, al cumplirse este lunes 40 años del retorno de la democracia en Argentina, cuando en una elección histórica Raúl Alfonsín se impuso ante el justicialista Ítalo Luder, distintos sectores del radicalismo realizaron actos y homenajes al primer presidente de la actual etapa democrática en el país, tras la cruel dictadura cívico-eclesiástica-militar.
En distintos posteos en redes sociales, sectores inorgánicos de la UCR anunciaron que respaldarán al candidato de Unión por la Patria en el balotaje de noviembre.
En tal sentido, se viralizó un video en el que se escucha a militantes radicales corear en un local partidario: “siga siga siga el baile, al compás del tamboril, Sergio Massa presidente de la mano de Alfornsín”.
Fuente: Télam