La UNC formó a 169 personas en educación a distancia
Finalizó la diplomatura “Enseñar a Distancia”, hito que representa “un paso significativo hacia la implementación de la modalidad remota en carreras de grado y pregrado”. “El formato tiene un enorme potencial de inclusión”, expresó el rector Boretto.
La Universidad Nacional de Córdoba realizó un balance al finalizar la diplomatura “Enseñar a Distancia”, que comenzó a dictarse en agosto de 2023 y tuvo como objetivo “capacitar a docentes, no docentes y profesionales de equipos técnicos de todas las unidades académicas de la UNC, para el diseño y desarrollo de carreras en modalidad a distancia”.
Esta propuesta formativa, surgida en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y la Secretaría de Asuntos Académicos, contó con una convocatoria inicial de 221 cursantes, de los cuales lograron culminar 169 personas, lo que representa un 76% de los inscriptos.
La directora del SIED, Gabriela Sabulsky, puso en relieve la importancia de la diplomatura: “La UNC tiene muy pocas carreras a distancia y la idea es que esa oferta crezca. Entonces, para crecer, primero hay que formar a los docentes”.
Por su parte, Claudia Torcomian, secretaria de Asuntos Académicos de la UNC, celebró la motivación de las personas por capacitarse en nuevas modalidades de enseñanza.
“Esta propuesta responde a una línea programática de esta gestión rectoral que es la transformación educativa”, dijo Torcomian.
Sobre la evolución del programa, Sabulsky dijo que uno de los próximos objetivos es diseñar e implementar al menos cinco nuevas carreras de grado y pregrado en modalidad a distancia. "Queremos expandir la oferta y diversificarla”, agregó.
El rector de la Casa de Trejo, Jhon Boretto, destacó que la iniciativa se enmarca en el compromiso de la institución con la transformación digital.
“La pandemia aceleró procesos que ya estaban en marcha y nos obligó a repensar la forma de enseñar y aprender. Celebro estas iniciativas porque preparan a la comunidad universitaria para atender estos nuevos desafíos educativos, con las demandas de las nuevas generaciones”, manifestó Boretto.