Con 110 años de historia el diario La Voz de San Justo anunció una renovación que lo hará dejar atrás el formato sábana para pasar a ser un tabloide.

“Venimos pues, a hacer periodismo respetuoso, sano, progresista, sin renunciar a la crítica moderada, culta, censurando los actos, los hechos, los acontecimientos, los sucesos que importen un retroceso o que signifiquen una descalificación del grado de cultura y moralidad alcanzados”, fue la carta de presentación el 1 de enero de 1915.

A lo largo de su historia el prestigioso medio de San Francisco tuvo entre sus páginas plumas de renombre y mantuvo el vínculo con la comunidad.

"Mañana daremos, entonces, la bienvenida a una edición impresa tabloide de calidad, renovada, profunda que se sumará a una plataforma digital ágil, certera, rigurosa. En ambos soportes reverberará el mismo espíritu. Nuestro espíritu. Estará presente el ADN de este diario constituido por nuestras historias, nuestros lugares, nuestra gente", expresó La Voz de San Justo en un comunicado.

El medio sanfrancisqueño remarcó "que en la era de la posverdad, el periodismo sigue siendo necesario. Porque perdura el atractivo de la narración de historias, la necesidad de que se interpreten los sucesos, el rol orientador de la toma de postura frente a los hechos que afectan e impactan en la vida de nuestra comunidad. En este contexto, la reflexión serena, la profundidad en el contenido, el análisis, el encontrarse con relatos atrapantes son atributos que todavía tienen como aliado al periódico de papel".