Laboulaye marchó pidiendo justicia por el crimen del adolescente
En la noche del lunes, familiares, amigos y allegados se movilizaron por las calles de la ciudad. Fuertes declaraciones de la madre del infortunado adolescente.
Mientras avanza la investigación judicial para esclarecer el móvil del crimen de Joaquín Sperani de 14 años en Laboulaye, familiares, amigos y allegados a la familia marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de justicia.
VER: Conmoción en Laboulaye: encontraron muerto al adolescente desaparecido y sospechan de su amigo
En la tarde del lunes, los restos del infortunado adolescente fueron inhumados en el cementerio Jesús Redentor de esa localidad del sudeste provincial.
Cerca de las 21 horas, unos tres mil manifestantes se movilizaron con velas encendidas y pancartas en las que exigían justicia.
La marcha partió desde el colegio donde el adolescente cursaba su secundaria y desde donde salió el jueves en horas del mediodía, dejando su bicicleta en el interior de la escuela.
Luego llegaron hasta la sede de la comisaría local, donde se detuvieron y volvieron a reclamar por el esclarecimiento del hecho.
VER: Crimen de Joaquín en Laboulaye: la autopsia reveló las causas de la muerte
Mariela Flores, la madre de Joaquín insistió en su reclamo de respuestas a los encargados de la investigación judicial. “Queremos justicia por Joaquín, que no quede impune”, dijo la mujer y agregó: “Somos una familia rota, se nos fue un eslabón de nuestra familia”.
“De las instituciones nadie se acercó a mi casa”, expresó en declaraciones a los medios locales, al reclamar que el Estado no brindó ningún tipo de contención. “Ni siquiera a mi sobrina que fue la que lo encontró a Joaquín, tuvo alguna contención” por parte de los organismos correspondientes, afirmó.
VER: El joven implicado en el asesinato de Joaquín Sperani fue derivado al Complejo Esperanza
Más adelante, expuso sus dudas acerca de lo sucedido. “Para mi hay algo más, lo presiento”, sostuvo Flores y pidió que la escuela se haga responsable. “Mi hijo fue a la escuela, su bicicleta estaba ahí en la escuela y me lo devolvieron en un cajón”, remarcó.
VER: La directora del IPEM al que iba Joaquín negó que el chico haya sufrido bullying
“Les pido a ustedes que me sigan acompañando. No siento el apoyo del Estado”, recriminó en referencia a que ninguna autoridad gubernamental se hizo presente durante la movilización.
Finalmente, la madre de Joaquín confirmó que se reunirán durante esta jornada con el juez a cargo de la investigación del crimen, cometido presuntamente por un amigo y compañero de colegio de la víctima que tiene su misma edad y que por ello es inimputable, para conocer los detalles de la causa.