Las certezas sobre el asesinato de Gabriela Pérez
La fiscal María Silvana Fernández investiga el caso ocurrido el sábado durante un acto sindical de Soelsac. Por el momento, se desconoce el autor material e intelectual del crimen.
A cuatro días del asesinato de Gabriela Mónica Stefi Pérez, el Poder Judicial continúa avanzando en la investigación.
Según el reporte policial, la joven tenia 24 años y participaba de un almuerzo, junto a su hermana, en un acto sindical del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) el sábado cerca de las 14 horas.
Crimen en acto sindical: "Nunca más voy a poder abrazar a mi hija"
El domingo se realizó la autopsia de la joven fallecida y las pericias determinaron que falleció de un disparo en la clavícula izquierda que le destrozó el esófago.
Este crimen está atravesado por las elecciones de secretario general en el gremio. Tanto el oficialismo, dirigido por Sergio Fittipaldi, y la oposición Más Soelsac, apadrinada por Franco Saillén, lanzaron acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad del crimen.
Caso Gabriela Pérez: "Estamos frente a un crimen mafioso"
Este martes, la fiscal María Silvana Fernández, quien investiga el caso, mantuvo una reunión de casi 2 horas con la querella; Dalma, hermana de Gabriela y Rodrigo, pareja de la mujer fallecida.
Franco Saillén: "Nosotros claramente no tenemos nada que ver con esto"
Por el momento, la investigación desconoce el autor material e intelectual del caso que se caratulará como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Video: así fue el ataque en el acto sindical donde una mujer fue asesinada
Sin embargo, se tienen algunas certezas. La primera, que se deduce de las cámaras de seguridad del club, es que el ataque fue perpetrado por un hombre encapuchado. El atacante realizó varios disparos desde el frente de la vereda del club de los cuales uno impactó contra Gabriela.
Fittipaldi: "El atentado estaba dirigido a mi persona"
La segunda afirmación oficial es que quedó descartado que haya habido un tiroteo o disparos provenientes desde el interior del club.
La principal hipótesis de la investigación es que el ataque fue con objetivo de amedrentar y no fue un atentado dirigido a Fittipaldi.