Le operaron la rodilla en vez de la cadera: ahora denunció a los médicos
El damnificado presentó una denuncia penal contra los médicos de la Clínica Romagosa. Lo representará el abogado Carlos Nayi, quien señaló que la pena podría ser de uno a seis años.
Este jueves se conocía la insólita noticia del hombre de 72 años que fue a realizarse una operación de cadera pero por error le operaron la rodilla.
Ahora, su esposa, Esther Ariza, realizó formalmente la denuncia en contra de los médicos responsables de tal error.
La demanda la realizó través del abogado Carlos Nayi, quien señaló a Cba24n que la pena puede ser de uno a seis años de prisión en los términos del artículo 90 del Código Penal.
A su vez, el letrado aseguró que hubo presencia de mala praxis manifestó que investigarán si hubo una violación a la Lex Artos Médica, que explicó que es "el estándar que define la doctrina como la suma de reglas generales de carácter técnico, máxima experiencia y conocimientos".
Además, Nayi recordó que el damnificado es afiliado al PAMI y que anteriormente se había atendido en la Clínica Aconcagua. La causa, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Distrito 2 Turno 6, entrará en proceso de investigación en las próximas semanas.