Liberaron a una de las personas involucradas en el crimen de Sebastián Villareal
Desde el entorno familiar de la víctima lamentaron lo lento que va el proceso pero también criticaron la desigualdad social que genera estos hechos.
Un adolescente de 15 años, involucrado en el crimen de Sebastián Villareal, dejó el Complejo Esperanza para pasar a estar bajo el cuidado de una familia.
Esta resolución judicial generó dolor y desesperanza en el entorno de la víctima pero, en dialogo con Canal 10, Jimena, hermana de Sebastián, priorizó la importancia de cambiar a nivel social.
La mujer remarcó sobre la necesidad de que se asignen recursos para contener a estos jóvenes y planteo que si no hay prevención van a seguir replicándose estos casos. “Un menor ejecutó el disparo. La desigualdad y la injusticia social están en ese gatillo”, expresó.
La familia de Sebastián está en contacto con la agrupación Víctimas por la paz, donde muchos familiares de personas asesinadas en situaciones similares abogan por una mejor realidad y escapan al odio y al castigo hacia los culpables.
Al ser consultada sobre algunos de los caminos a seguir para lograr cambiar las cosas, Jimen señaló: "Empatía es un término que está trillado pero es necesario. El odio, el desprecio por el otro, es lo que nos trajo hasta acá.