Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Venezuela y, aunque el oficialismo anunció un triunfo de Nicolás Maduro, gran parte de la comunidad internacional denunció la falta de transparencia en los datos publicados.

Entre las figuras políticas que se expresaron estuvieron el presidente Javier Milei, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el ex presidente Alberto Fernández y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

Aumenta la tensión en Venezuela: Maduro echó a los embajadores de Argentina y otros seis países de la región

El mandatario cordobés publicó este lunes: “Quiero expresar mi preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela”. 

En ese marco, exigió “que se respete y cuide la voluntad del pueblo venezolano a través de la verificación de la transparencia de las actas y del proceso electoral” y pidió que intervengan veedores internacionales independientes.

X de Martín Llaryora

“El conteo de los votos debe ser verificable y los resultados no deben dejar lugar a dudas. Es nuestro deber defender la democracia en todo el continente, respetar el funcionamiento republicano y promover la libertad de expresión y la autodeterminación de los pueblos”, concluyó.