El gobernador Martín Llaryora encabeza las celebraciones por el Día de la Independencia en Río Tercero con un gran desfile cívico-militar.

Según el Gobierno de Córdoba, alrededor de 4.600 personas participan del desfile oficial en Río Tercero, entre ellos 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad y numerosos estudiantes y representantes de instituciones locales.

Foto: Gobierno de Córdoba.
Foto: Gobierno de Córdoba.

Desde las 11 horas, Río Tercero es el escenario oficial elegido por el Gobierno de Córdoba para la conmemoración patria. Acompaña al gobernador Llaryora el intendente Marcos Ferrer.  

En el ámbito de la capital provincial, el desfile fue suspendido tras el trágico incendio que dejó cuatro muertos en un edificio del centro de la ciudad.

El gobernador se refirió al trágico incendio que "enluta" los festejos por el Día de la Independencia.
El gobernador se refirió al trágico incendio que "enluta" los festejos por el Día de la Independencia.

Llaryora arribó a Río Tercero después de haber firmado el Pacto de Mayo con el presidente Javier Milei en San Miguel de Tucumán, durante las primeras horas de este martes, junto a otros 17 gobernadores.

Se estima que alrededor de 4.600 personas participan en el desfile, incluyendo 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad y numerosos estudiantes y representantes de instituciones locales

Milei, entre el Tedeum y un desfile militar en la ciudad de Buenos Aires

Además, 70 instituciones de Río Tercero (35 del ámbito educativo) participan activamente del acto comandado por Llaryora.

El desfile recorre las calles del Centro Cívico de Río Tercero, pasando por la Plaza San Martín. Hay cortes de calles desde las cinco de la madrugada y tras el desfile. Se sirve chocolatada caliente en varios puntos.

El mensaje de la Iglesia a Milei: "En Argentina 6 de cada 10 chicos son pobres"

La organización dispuso pantallas gigantes para seguir el evento y puestos sanitarios atendidos por personal de salud municipal. 

Después del desfile, en la Plaza San Martín, se presentarán números musicales de bandas y solistas locales, cerrando la jornada de celebración.

Llaryora: "Espero que el Gobierno pueda gestionar bien estos gestos para lograr la recuperación"