El gobernador Martín Llaryora, acompañado del intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, habilitó la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la capital alterna de la provincia.

Desde ahora, efectivos especializados se sumarán a la lucha antinarcóticos e intensificarán las acciones de prevención e investigación sobre el comercio ilegal de drogas.

A la fecha, la central de la FPA se encuentra en la ciudad Córdoba y hay otra dependencia en San Francisco. Se suman en el futuro tres nuevas sedes: en Marcos Juárez, Bell Ville y Villa Dolores, que ya están en proceso de creación. 

“Es un día de alegría para los vecinos de bien, para los que queremos vivir en paz y tranquilidad. Y claramente es un día de tristeza para los delincuentes y para los narcotraficantes, porque saben que a partir de ahora la capacidad operativa de nuestra fuerza en el sur provincial se ve claramente fortificada”, dijo Llaryora.

Ampliar contenido
X de Martín Llaryora

La FPA es una institución civil armada que ejerce su función en todo el territorio provincial. Tiene a su cargo prevenir, disuadir e investigar delitos relacionados con el narcotráfico.

En Río Cuarto, funcionará en Sobremonte 1376, donde se conformó una base operativa para el desarrollo de otros programas de la fuerza. En una primera etapa, contará con cuatro móviles y 31 agentes que fueron entrenados especialmente para abordar la lucha contra el narcotráfico.

Foto: Gobierno de Córdoba.

El objetivo a futuro es llegar a 50 efectivos y sumar más vehículos, según detalló el jefe de la FPA, Adrián Salcedo.