El gobernador Martín Llaryora y el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, entregaron este jueves una serie de créditos hipotecarios a seis familias de Córdoba.

“Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia, en un momento donde es difícil cumplir sueños. Este es un gran salto de calidad para las familias y lo estamos haciendo posible porque Córdoba tiene un banco propio, instrumento de desarrollo para todos los cordobeses", sostuvo el gobernador.

Las familias se mostraron contentas por el logro y destacaron “la celeridad y atención permanente brindada por los asesores del Banco” durante todo el proceso de calificación y otorgamiento del préstamo.

Estos créditos se complementan con préstamos personales para materiales de la construcción, promociones y financiaciones especiales con la tarjeta Cordobesa Crédito. De esta manera, se protege el empleo genuino movilizando el mercado del comercio y la industria local.

La línea de hipotecarios del Banco de la Provincia de Córdoba es la única del país que financia el 100% del valor de compra del inmueble o valor del proyecto de construcción. Además, la de mayor accesibilidad para los sectores medios.

Hasta el momento, el 70% de los créditos son para compra, y el 30% para construcción, terminación, o ampliación. Por otra parte, el 23% corresponden al interior provincial y el 87% a la ciudad de Córdoba y gran Córdoba, con mayor incidencia en localidades como La Calera, Malagueño, Villa Allende, Río Ceballos.

Hasta la fecha ya se recibieron 54 mil consultas a través de los canales de atención: web, redes sociales, llamadas telefónicas, WhatsApp y en forma personal. Además, se receptaron más de 2500 propiedades nuevas para certificar en Appto, la plataforma del Banco que certifica los inmuebles aptos para la operatoria.