La desafortunada frase de Adorni: "Afuera del Congreso había terroristas"
El vocero presidencial dijo, además, que "Las organizaciones van a pagar por los daños" generados en los alrededores del parlamento.
El vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado. "Ayer ganaron millones de argentinos cuando finalmente se les ha respetado la voluntad que tuvieron al momento de elegir su presidente en las urnas", sostuvo.
"Hoy es una hermosa mañana”, comenzó diciendo Adorni tras lo cual sostuvo que el mercado reaccionó “como todos esperábamos”, con suba de acciones, recuperación de bonos y riesgo país en baja.
A la vez, el portavoz sostuvo que durante la jornada de ayer se vio una "Argentina salvaje". "Las de las caras tapadas, las de las bombas molotov, la de las toneladas de piedras y botellas, las de las banderas de Palestina, que nada tenían que ver con lo que ocurría", agregó.
En ese marco, expresó una desafortunada frase: “Afuera del Congreso había terroristas que querían llevarse puesta la democracia", cuando en realidad se trató de un grupo muy reducido de personas que vandalizaron e intentaron quitarle legitimidad a la multitudinaria protesta. Algunos de ellos fueron identificados en redes sociales como policías de civil.
Adorni agregó que “31 delincuentes fueron detenidos. Las organizaciones van a pagar por los ”que causaron", sumó.
En esa sintonía, aclaró a qué se refieren cuando el gobierno habla de un "golpe de estado moderno" por los sucesos ocurridos. "Patricia Bullrich responsabilizó a la izquierda, a la izquierda tira piedras que atenta contra el orden público que destruye absolutamente todo. Hizo referencia al kirchnerismo porque había identificaciones de La Cámpora o de esta rama de militantes identificados. El golpe de estado entendido como se entiende en el siglo XXI, donde van desgastando al gobierno para que vaya perdiendo cada vez más fuerza y más legitimidad", expresó, en una curiosa interpretación.
Sospechas de corrupción
Por otro lado, Adorni negó que el Gobierno libertario-macrista haya entregado “cargos, cajas y valijas” para obtener la ley de bases y mencionó el caso de Lucila Crexell. “Se le ofreció el cargo en abril”, dijo.
Consultado sobre si insistirán en Diputados con los temas de la Ley Bases que quedaron afuera en el Senado, contestó: “Sí, claramente se va a seguir insistiendo. Es algo en lo que creemos y en lo que estamos convencidos”.
La conferencia completa: