El gobernador de la provincia Martín Llaryora y el intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini compartieron agenda institucional en la ciudad de Santiago de Chile.

Los mandatarios, que fueron acompañados por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, se reunieron con autoridades de la Fundación País Digital y autoridades de Proyectos Corporativos de la Universidad del Desarrollo.

La agenda incluyó una visita al Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL), un centro de investigación global que trabaja para reducir la pobreza. Además, mantuvieron una reunión con representantes de la Corporación de Fomento de la Producción y con Start Up Chile, una aceleradora pública de negocios que, con el apoyo de CORFO y el Gobierno de Chile, potencia emprendimientos tecnológicos.

Passerini, Faurie y Llaryora. Foto: Gobierno de Córdoba.
Passerini, Faurie y Llaryora. Foto: Gobierno de Córdoba.

Reunión con el embajador argentino

Durante el encuentro con el diplomático argentino, Llaryora y Passerini dialogaron sobre las posibilidades de inversión en el país trasandino y destacaron la importancia de aprovechar los recursos naturales que nuestro país ofrece para encender los nuevos motores de la economía argentina, tales como el litio, cobre, gas y petróleo.

Los funcionarios coincidieron en resaltar las oportunidades de inversión en sectores estratégicos como la minería, la energía y la industria, y en la necesidad de potenciar la cooperación comercial y empresarial entre Córdoba y el vecino país.