Lluvia en Córdoba, cayó granizo y rige un alerta amarillo por tormentas fuertes
El agua llegó a la ciudad de Córdoba, con una tormenta de lluvia y sostenida actividad eléctrica. Hubo reporte de granizo en la zona oeste de la ciudad y también en Sierras Chicas. El tiempo mejoraría recién el jueves.
Cerca de la hora 15 de este lunes, las lluvias volvieron a Córdoba. La ciudad Capital es afectada por una tormenta de lluvia, con actividad eléctrica.
El agua estaba prevista en el pronóstico para la tarde de este lunes, mientras que la previsión indica que habrá tormentas al menos hasta el miércoles inclusive.
En medio de la llegada del agua, por otra parte, hubo reportes de granizo en barrios de Córdoba y en la zona de Sierras Chicas.
Alerta amarillo para el martes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una advertencia que indica la posibilidad de que los fenómenos sean más agresivos este martes.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, dice la comunicación del organismo.
Se espera que estas tormentas en condición de “alerta amarillo” afecten a gran parte del territorio provincial, sobre todo en el centro, este y oeste del territorio.