Lluvias y fuertes ráfagas de viento en Río Cuarto causaron destrozos: la Provincia envió ayuda
La capital alterna de la provincia padeció durante la madrugada una intensa tormenta. Los barrios del sur, los más afectados. Calles anegadas, viviendas inundadas, voladura de techos y árboles caídos, aunque no hubo evacuados ni personas heridas.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la ciudad de Río Cuarto sufrió las consecuencias de un intenso temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, que causaron inundaciones en calles y viviendas, voladuras de chapas y árboles caídos, aunque no hubo que lamentar personas heridas.
De acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, hasta las 8 de la mañana del domingo, se contabilizaron más de 50 intervenciones de Defensa Civil, Policía de Córdoba y Bomberos. Los habitantes de los barrios Oncativo, Banda Norte y Alberdi, en la zona sur de la ciudad fueron los más afectados por el temporal.
En Río Cuarto se llevaba adelante además el evento de automovilismo Córdoba Pista y el meteoro destruyó las carpas de todos los equipos que se encontraban en el lugar, que en la tarde del sábado habían realizado las pruebas de clasificación.
Cayeron 93 milímetros en pocos minutos y se registraron vientos con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora, que causaron voladuras de techos, caída de árboles y postes e ingreso de agua a domicilios particulares.
Tanto las autoridades municipales como provinciales, hicieron llegar ayuda para las familias afectadas. La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Río Cuarto informó que “dispuso todo lo necesario para asistir a las familias afectadas”.
Mientras tanto, desde el Gobierno Provincial emitieron un comunicado en el que se destaca que “a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, envió ayuda para asistir a los damnificados por la tormenta registrada esta madrugada en la ciudad de Río Cuarto”.
Además, se informó que “hacia la zona se dirige un cargamento con alimentos, chapas, colchones y frazadas destinado a las primeras intervenciones de contención de la población”.
Finalmente, las autoridades pidieron a los vecinos circular con precaución y seguir las instrucciones de Defensa Civil mientras se continúa trabajando para normalizar la situación.