Los Nombradores del Alba en Jesús María
Después de la desaparición física de Daniel Campos, los liderados por Facundo Toro y Nacho Prado se presentaron en la noche del martes en el festival de doma y folklore. Tuvieron como invitada a Euge Quevedo.
Los Nombradores del Alba fueron los encargados de recibir el nuevo día, cuando cerca de la medianoche poblaron de zambas carperas y chacareras, el escenario Martín Fierro del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la noche del martes.
La nueva formación de lo que fue un trío junto a Daniel Campos, Facundo Toro y Nacho Prado, luego de la desaparición física del hijo del Tutú Campos, pasó a ser un cuarteto de voces, integrado por Facundo, Nacho, Lucas Ceraso y Diego Gatica.
El show se inició con un homenaje a fallecido Daniel Campos, a quien dedicaron palabras y el recuerdo de una amistad cimentada en el alma.
Con la frase “jamás se va lo que se queda abrazado al alma” y una foto de Daniel, todo el anfiteatro recordó al cantor que nos dejó en marzo del 2024.
Más adelante se sumó a los cantores, Euge Quevedo, la artista multifacética que en el último tiempo se dio el lujo de compartir su talento al ritmo de cuarteto, cumbia, baladas y folklore.
En las últimas horas, la cantante de La Banda de Carlitos participó de una nueva colaboración, esta vez, en una zamba junto a colegas y amigos.
La Muela le puso voz a La flor que nunca muere acompañada de Los Nombradores del Alba.
En la continuidad del show también recordaron a Daniel Toro y Tutú Campos, quienes son la razón y origen del conjunto, ya que Los Nombradores del Alba surge de la unión de Los Nombradores (conjunto del que formó parte Daniel Toro, padre de Facundo) y Los Cantores del Alba (conjunto del que formó parte Tomás Tutú Campos, el padre de Daniel).
Versiones remozadas de viejos clásicos del folklore y varias canciones románticas, también completaron un momento destacado en la noche del Martes en Jesús María.
A todo lo vivimos por la pantalla de Canal 10 y la TV Publica.