Luego de las denuncias por acoso, desintegraron la cúpula de la departamental Colón
Los principales jefes de la unidad pasaron a situación pasiva y la departamental quedó sin autoridades. Aún hay dos efectivos también denunciado, cuyas situaciones aún se desconocen.
Este jueves el Tribunal de Conducta Policial confirmó las primeras medidas luego de la denuncia por acoso laboral realizada por una mujer policía que se desempeña en la Departamental Colón, en la ciudad de Jesús María.
El Tribunal decidió que la comisario inspector Bibiana Cabrera, directora de la Departamental, y el comisario Cristian Hernández, titular de la comisaría, tengan licencia por cuatro meses y perciban un 20% menos de su sueldo, así como la obligación de devolver el arma reglamentaria por ese tiempo.
Se trata de las dos máximas autoridades de la Departamental Colón, por lo cual la cúpula de la dependencia ha quedado desintegrada provisoriamente, a la espera del nombramiento de nuevas autoridades.
Aún resta determinar las situaciones del subcomisario inspector Sergio Giordano, subdirector de la Departamental, y el comisario inspector Yolando Contreras, quienes también están denunciados.