Luis Juez: "Nuestro primer combate será contra la resignación"
En su primera aparición como el candidato de Juntos por el Cambio en la provincia, el dirigente de origen peronista dejó algunas definiciones. Qué dijo.
El flamante candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez dijo que el eje principal de su campaña será “el combate contra la resignación de los cordobeses" y valoró el gesto de Rodrigo De Loredo, al anunciar su decisión de no competir para dirimir la candidatura a gobernador dentro del espacio.
VER: Juntos por el Cambio: Luis Juez será el candidato a gobernador de Córdoba
Tal como lo afirmaron numerosos dirigentes de esa alianza política el lunes al ser consultados por www.Cba24n.com.ar, la confirmación de la fecha de las elecciones para el 25 de junio por parte del gobierno provincial, tras el triunfo de Juntos por el Cambio en La Falda, aceleró las definición de la candidatura a gobernador.
VER: Fecha de la elección a gobernador: para la oposición se aceleran las definiciones de candidatos
En diálogo con el programa “Ponete al día” por radio Universidad señaló que lo primero sobre lo que se trabajará será “evitar la resignación, la gente no se puede resignar a que esto es todo lo que hay” y agregó que “el gobierno de la provincia nos hizo resignar a que esta es la salud pública que podemos tener. Lo mismo en Educación”.
El ahora candidato a gobernador para las elecciones provinciales que serán el próximo 25 de junio, sostuvo que “tenemos la peor jubilación docente del país, los peores salarios docentes”. Más adelante, reconoció que hay que aumentar los salarios docentes. “Tenemos peores indicadores que provincias paupérrimas del país. No hay estímulos, han convertido a las escuelas en grandes comedores", aseveró.
VER: Schiaretti fijó la fecha y las elecciones a gobernador de Córdoba serán el 25 de junio
Abogó por no resignarse a esas situaciones y apuntó al tema de la inseguridad. “¿No sabe el gobierno provincial el problema que hay con el narcotráfico?”, se preguntó y continuó: “No vamos a hablar lo que pasa en Córdoba con el tema. Cuándo el ser humano se resigna, no hay forma de salir”.
"Es mi tercera oportunidad, pero vamos a entregar todo. Nuestro primer combate será contra la resignación. Esta no es toda la salud que tus hijos se merecen, esta no es la educación, la seguridad, la previsión social" que se merecen, dijo Juez, al tiempo que añadió que no va a “ajustar contra los jubilados”.
Expresó que eso no le impedirá reconocer las cosas buenas que se hicieron en materia de obra pública, aunque afirmó que Córdoba es “carísima, la más cara del país” y se preguntó si “no se puede discutir un nuevo sistema tributario para abaratar y tener más inversiones”.
Más adelante reconoció que será complicado “generar esperanza” en la provincia. “También veo que hay agotamiento, Llaryora es menos de lo mismo, nadie te para en la calle convencido que la oferta del peronismo será venir a darte lo que te quitaron en 20 años”, remarcó.
“Ellos tienen el aparato, los recursos, la plata, están en el poder hace muchísimos años, tienen los presupuestos más altos de la historia en pauta publicitaria televisiva, radial y redes”, disparó, aunque afirmó que harán “una propuesta competitiva y la gente elegirá si lo nuestro está a la altura de la circunstancia y nos da la oportunidad”.
Rodrigo De Loredo
Juez reconoció la actitud del dirigente radical al anunciar que no competiría para dirimir la candidatura a gobernador y dejarle ese lugar a él. “Fue extremadamente generoso y muy valiente, porque se preparó durante todo este tiempo para ser el candidato", expresó.
Agregó que “ninguna individualidad es más importante que el conjunto” dentro del espacio en la provincia" y dijo que “Rodrigo será el jefe de campaña y estará en el lugar donde el decida estar”, aunque reconoció que decidirán más adelante si el dirigente radical competirá por la intendencia de la ciudad de Córdoba.
Cabe recordar que si bien se definió la fecha de elección para gobernador y vice, aún hay una incógnita sobre si en esa misma fecha se elegirá intendente en la capital o se despegarán esos comicios de los provinciales.