Bajo el ala de Rodrigo de Loredo, la mayoría de la Unión Cívica Radical ya tiene la idea fija: para que salga la Ley Bases, se puede retornar al texto original, aprobado hace un tiempo por la Cámara Baja.

Asesorados por abogados constitucionalistas, desde la mayor parte del bloque afirman que se puede volver atrás, desconociendo el rechazo de ese articulado en el Senado.

En ese camino se expresó esta semana Luis Picat, quien sostuvo que profesionalmente, “son muchos los que opinan que se puede insistir con la redacción original”. Dejó en claro, a su vez, que en el mismo radicalismo hay visiones distintas, partiendo de Facundo Manes.

Respecto a esas dos lecturas, adujo que la mayoría se pregunta “por qué no seguir acompañando, por qué cambiar la votación inicial”.

Entrevistado en el programa Mirá Quien Habla, el expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María sostuvo que del mismo modo se manifestarían con Bienes Personales, que tampoco tuvo apoyo entre la mayoría de los senadores.

Sobre Ganancias, fue tajante: “El año pasado la UCR no votó a favor por la quita del Impuesto, aunque yo no estaba en el bloque. Creo que Ganancias es uno de los impuestos más progresivos que hay”.

A favor de su argumento, sentenció que “solo 400.000 asalariados, que son los que más ganan, pasarían a pagarlo, sobre un universo de 7 millones”.

Vía redes sociales, el exintedente de Jesús María se muestra muy cercano a la gestión del presidente Javier Milei.

Entre sus últimas publicaciones, se puede leer un caso que citó como testigo: “Dos productores agro de Brasil y Colombia pasaron por mi oficina. Ambos con ganas de invertir en nuestro país, cansados de las políticas de izquierda de sus gobernantes, con miedo al saqueo y expropiaciones del propio Estado”.

Sin pestañar, adujo que quienes lo visitaron “ven en Milei una posibilidad de ser libres”.