Este viernes, el gobernador Martín Llaryora se refirió al incremento de los impuestos de rentas y del inmobiliario provincial. Desde Madrid, donde participa de la Feria Internacional de Turismo, el mandatario defendió la suba de las tasas que en los últimos días ocasionaron numerosas quejas por parte de los contribuyentes.

Al respecto, aseguró que los gravámenes "sostienen la educación, la salud y la infraestructura". Además, explicó que los tributos fueron actualizados en base a los coeficientes que ya estaban determinados.

El gobernador detalló que su gestión aumentó en un 30% la cobertura de salud pública, frente a la caída de las privadas. "No podíamos dejar a la gente sin atención” agregó. En esa línea, remarcó la importancia de sostener el financiamiento. "Si dejamos de invertir, en 2, 3 o 4 años, no habrá condiciones para el desarrollo", expresó. 

A modo de consejo, Llaryora aclaró que aquellas personas que enfrentan dificultades económicas cuentan con la posibilidad de acceder a las exenciones. Señaló: “En Córdoba el que no puede tiene un plan de eximición, así que aquel que no pueda, lo difiere hasta que pueda”.

Finalmente, el mandatario afirmó: “Nosotros venimos haciendo reformas más fuertes que el Gobierno Nacional solamente que con la gente adentro y haciendo infraestructura”.

Fuente: Cadena 3