La Policía de Córdoba dispuso un megaoperativo de seguridad para mañana domingo ante la final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. Desde las 10, habrá 300 efectivos en la ya clásica esquina del Patio Olmos y en distintos puntos de la ciudad capital y del interior, previendo los festejos por el partido entre Argentina y Francia.

El comisario mayor Cristian Moreno, director general de Seguridad de la Capital, detalló que “el dispositivo estratégico de seguridad comenzará a las 10 horas y culminará luego de la finalización del partido de nuestra Selección nacional de fútbol. A esto se le suma la previsión de los festejos luego del encuentro deportivo”.

Ver: Argentina en la final: desbordes y festejos en las calles de Córdoba

"Este megaoperativo tiene como objetivo amplificar la presencia policial en las calles tanto en el punto fuerte de concentración de personas, que es el sector del Patio Olmos, como así también en el resto de la ciudad y en el interior de la provincia", precisó el comisario Moreno.

Miles de personas se concentraron frente al Patio Olmos el martes para festejar el pase a la final del seleccionado argentino. Foto: Daro Almagro
Miles de personas se concentraron frente al Patio Olmos el martes para festejar el pase a la final del seleccionado argentino. Foto: Daro Almagro

Además, el comisario sostuvo que la medida “tiene como gran desafío llevar tranquilidad a las familias y jóvenes que seguramente concurrirán masivamente a los puntos tradicionales de encuentro y de festejo de los logros deportivos. Pero también a los vecinos y comerciantes, para que puedan desarrollar sus actividades normalmente”, según publica La Nueva Mañana.

Ver: Córdoba: no habrá colectivos el domingo entre las 11 y hasta una hora después del partido

"Este dispositivo planificado contará solo en el Patio Olmos con 300 efectivos policiales, a quienes se le suman bicicletas, motos y móviles policiales, personal de unidades especiales, policía barrial, personal de brigadas de investigación, bomberos, los grupos especiales de la Policía de Córdoba y el helicóptero policial. Todo ello con el fin de garantizar que dichos festejos, se desarrollen con total normalidad y sin desmanes", precisó Moreno.

Por otro lado, la Policía acompañará a la Municipalidad de Córdoba en los cortes de tránsito que se dispusieron con el objetivo de facilitar y garantizar a los automovilistas, distintas vías alternativas de salidas del centro, como así también medidas de corte netamente sanitario, como la instalación de ambulancias y carpas sanitarias. 

El uniformado señaló, por último, que los operativos de seguridad se replicarán en el resto de las ciudades de la provincia, en los barrios, espacios públicos, en la avenida circunvalación y en las rutas.