El regreso a Córdoba de Javier Milei se produjo este miércoles. Con un arribo pasadas las 10:30, cumpliendo el Protocolo oficial Martín Llaryora estuvo en el aeropuerto para recibirlo.

Después de suspender un viaje que incluía varias actividades en Brasil, el gobernador se quedó para la ocasión.

Desde el Ambrosio Taravella, el presidente se trasladó hasta el Centro de Convenciones del predio Ferial, donde la Fundación Mediterránea celebra su aniversario 47

El contexto es un marco amplio de reclamos contra su presencia. Por un lado, se realiza hoy un paro universitario que incluye a Córdoba tras varias semanas de conflicto con la educación pública superior.

Ampliar contenido

Desde temprano, estudiantes realizan cortes de puentes en repudio a la presencia del mandatario, rechazando “el ajuste del gobierno” y reclamando “por el aumento del presupuesto universitario”.

Pero también hay reclamos en el marco de una crisis generadora de pobreza debido a las políticas oficiales.

Un paso breve

En el evento en cuestión, Llaryora brindó unas palabras de bienvenida a empresarios y todos los presentes. Después, será siguió turno de quien encabeza el Poder Ejecutivo.

En cuanto a presencias del plano político, se descarta que los principales opositores al “partido cordobés” estarán en Ferial.

Tanto el senador Luis Juez como el diputado Rodrigo de Loredo dirán presente, mientras miran de reojo el próximo armado político en la provincia.

Posiblemente, Milei abandone rápidamente la ciudad de Córdoba después de su alocución, para retornar a Buenos Aires.