En la mañana del sábado en Colonia Hogar, en el departamento Totoral, apareció maniatado en su propio vehículo, un Toyota Corolla un hombre de 38 años de Villa del Totoral, que había sido denunciado por su familia como desaparecido.

El Crio. Mayor Varela, Jefe Departamental Totoral, brindó detalles del procedimiento y confirmó que su esposa había presentado una denuncia por desaparición de persona.

Varela también señaló que un móvil policial lo llevó por las lesiones recibidas, al Hospital Vicente Agüero.

El hombre había viajado el viernes a Villa Allende para concretar la venta de un auto y de manera repentina perdió contacto con la familia, quienes radicaron la denuncia en horas tempranas del día siguiente.

Según manifestó luego a las autoridades, el hombre fue asaltado por presuntos ladrones y abandonado en el baúl de su propio auto en Colonia Hogar. Cuando logró salir del baúl, un grupo de personas que estaba acampando en el sector le prestó ayuda y llamó a la policía.


El relato de los hechos

Según publicó FM TV Estación, laradiodetotoral.com.ar, una vez que la policía llegó al lugar, el hombre contó a los presentes que había viajado durante el día a Villa Allende por la venta de un auto y que al regresar por la noche a Villa del Totoral, con pesos que en el camino cambió por dólares, y fue asaltado en la zona de Juárez Célman.

Relató que circulaba por allí para volver a su casa cuando fue interceptado por un automóvil blanco, que se le cruzó y lo obligó a frenar del todo. 

Del vehículo bajaron dos hombres, uno de ellos armado, y lo pasaron a punta de pistola al asiento trasero de su Toyota Corolla. Uno de los hombres se puso al volante y el otro se sentó atrás con él, partiendo con rumbo desconocido.

Durante el trayecto, el hombre fue golpeado y tras revisarle el vehículo, los ladrones encontraron en la guantera cerca de 30 mil dólares y se apoderaron de ellos. 

Más tarde, en un camino de tierra no especificado por el que se desviaron, bajaron al damnificado del auto, lo revisaron y encontraron en su pantalón 40 mil dólares más, junto con dos celulares, que también le sustrajeron.

Posteriormente, le precintaron las manos y los pies, lo encerraron en el baúl y abandonaron el auto en la zona de Colonia Hogar ya bien entrada la noche. 

Al día siguiente, por la mañana del sábado,  el hombre logró liberarse de los precintos y abrir el baúl desde adentro, cuando fue avistado por un grupo de campistas en el lugar, quienes llamaron al 911.

La víctima fue llevada al hospital de Jesús María, donde se constataron lesiones en las muñecas y las piernas, así como un golpe en un pómulo. A pesar de manifestar dolores de cabeza, fue dado de alta y luego se dirigió a radicar la denuncia por lo ocurrido.

Gentileza: radiojesusmaria

La denuncia por este secuestro fue presentada en Villa Allende por la familia, ya que fue en esa zona donde se perdió el contacto y donde se suponía que realizaría el negocio. 

Por esta razón, tanto la Fiscalía de Jesús María como la de Villa Allende iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.