La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, volvió a demostrar este sábado la falta de empatía del Gobierno de Javier Milei con los adultos mayores al cuestionar los créditos que brinda ANSES a los jubilados y jubiladas bajo el argumento de que "es casi seguro que se van a morir".


Durante el programa "La Noche de Mirtha" por El Trece, al que también asistieron las periodistas Dominique Metzger y Mónica Gutiérrez, y el conductor Julián Weich, Mondino fue consultada por las supuestas irregularidades en la contratación de seguros en ANSES y los créditos para jubilados.


"Es absurdo porque todos por definición todos nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no se cuántos años es casi seguro que te vas a morir. ¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?", contestó Mondino. 


Su respuesta sorprendió a los invitados, que la miraron con asombro y cierto malestar. Gutiérrez, mostró su rechazo a los dichos de la diplomática y a modo de ejemplo señaló la vitalidad de la anfitriona, quien cumplió 97 años hace dos semanas. 


"Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir", dijo Gutiérrez. Legrand retrucó entre risas: "Yo pienso vivir muchos años más", detalla Página 12.


Si bien Mirtha Legrand no es una jubilada y menos aún está bajo la línea de la pobreza y la indigencia como miles de adultos mayores en la Argentina, la conductora mostró en sus gestos un evidente desacuerdo con los dichos de la funcionaria nacional, aunque no criticó sus definiciones como podría haberlo hecho.


Recordemos que según informó en su momento, la página del BCRA, Diana Mondino se ha desempeñaba como la accionista mayoritaria del banco Roela con el 49,61% del capital. Ese mismo porcentaje ostentaba su hermano, el economista Guillermo Mondino y el 0,78% restante estaba en manos de accionistas agrupados, todo esto al momento de estampar su firma en el famoso DNU del Presidente Milei.