Mediante su cuenta de Twitter, el exministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, respondió a las duras acusaciones de Gonzalo Cumplido. En su declaración el día de ayer, el excomisario aseveró que tuvo un encuentro con Mosquera horas después del crimen de Blas, y que hubo un complot “político-policial”.

“Expreso mi repudio ante las declaraciones de carácter falsas, misóginas, del infame difamador que tuviera a su cargo la jurisdicción y a los responsables que acribillaron a Valentino Blas Correas, que afectan la honorabilidad de las personas y del Poder Judicial”, expresó el ex titular de la cartera provincial de Seguridad.

VER: Laciar sobre Cumplido: "Me dejó tranquila, dijo lo mismo que habló en mi casa"

Sumado a ello, agregó: “La calumnia, la injuria, la difamación, son como la moneda falsa, las acuñan los delincuentes y las hacen circular los honestos. El insigne dirigente socialista, Nicolás Repetto, inmortalizó una frase que hago mía: ‘para hacer política he debido de echar mi honra a los perros’". 

Tweet de Alfonso Fernando Mosquera

Ayer miércoles, en el marco del juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas, Cumplido lanzó graves acusaciones contra el exministro. Más allá de lo dicho en sus redes, Mosquera deberá dar testimonio en el juicio el próximo martes 24 de noviembre. 

VER: Tras un cambio de abogados defensores, el juicio por Blas Correas continuará con normalidad

Gonzalo Cumplido había sido  jefe de Seguridad Capital de la Policía la noche en que Blas Correas murió a manos de la policía. Incluso antes de declarar, ya había calificado a Mosquera de ser “una persona abominable”. 

Soledad Laciar, madre de Valentino Blas Correas, se refirió a lo dicho por el excomisario: “Me deja tranquila porque dijo tal cual lo que me dijo en mi casa". Al finalizar la audiencia de hoy, el juicio se retomará el viernes11 de noviembre.