Muertes en el Neonatal: habló una de las madres afectadas
Vanessa Cáceres es la madre de Francisco, el bebé que falleció el 18 de marzo de 2022. Se trata de una de las primeras muertes de recién nacidos ocurridas en el nosocomio de gestión provincial.
Vanessa Cáceres es la madre de Francisco, el bebé que falleció el 18 de marzo de 2022. Se trata de una de las primeras muertes ocurridas en el Hospital Materno Neonatal "Ministro Dr. Ramón Carrillo". Los fallecimientos de los recién nacidos son ahora materia de investigación. Trabaja en el caso el fiscal Raúl Garzón.
"Recién en agosto nosotros nos empezamos a enterar. Nos enteramos por los medios", le dijo Vanessa Cáceres a Canal 10. Los hechos están ahora en etapa de investigación en la Justicia.
"De esta forma es muy difícil continuar el duelo", dijo Cáceres sobre la incertidumbre acerca de las causas de las muertes de los recién nacidos. La mujer publicó un video en redes sociales, el pasado 6 de junio, al cumplirse un año de “la fatídica guardia”. Las sospechas iniciales fueron luego denuncias presentadas en la Unidad Judicial 4.
Consultada sobre su interés en la causa judicial, Cáceres dijo a Canal 10 que sigue “sumamente interiorizada, siempre averiguando, haciendo una investigación paralela a todo lo que sucede”.
Visiblemente emocionada, Cáceres dijo necesitar "cerrar la historia", visibilizando nuevamente una situación que le genera angustia.
VER: Le otorgaron la prisión domiciliaria a la ex directora del Neonatal
"Seguiremos luchando para saber la verdad por nuestros bebés, por nuestras familias y para que los responsables sean condenados de la forma que corresponden” Vanessa Cáceres
Sobre una de las últimas novedades de la causa (nos referimos a la prisión domiciliaria que se le ha otorgado a la exdirectora del Neonatal, la Dra. Liliana Asís) Cáceres dijo que le resulta "totalmente injusto, porque fue una persona que tuvo el poder de decidir muchas cosas".
Desde el 6 de junio de 2022 comenzaron a realizarse distintas denuncias contra las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud, incluido Diego Cardozo, ministro en ese momento.
Fueron cinco las muertes sospechosas por hiperpotasemia y ocho casos de bebés sobrevivientes a pinchazos ocurridos entre el 18 de marzo y el 6 de junio. El fiscal Raúl Garzón lleva adelante la causa que tiene a la enfermera Brenda Agüero y a Liliana Asís como principales imputadas.
Mirá la nota completa