Muertes en Neonatal: sumaron a otro fiscal y pusieron abogados para los familiares
Se trata de Horacio Adrián Vázquez, quien colaborará con el fiscal Raúl Garzón. Por otro lado, el abogado Eduardo Caeiro asesorará a las familias de los bebés muertos y de los sobrevivientes.
La justicia de Córdoba dispuso sumar un fiscal colaborador para que, junto a Raúl Garzón, avance la investigación sobre las sospechosas muertes en el Hospital Neonatal. En ese marco, también se designó un abogado que asesorará gratuitamente a las familias de las víctimas fatales y de los sobrevivientes del horror.
Eduardo Caeiro, el recientemente letrado nombrado para la tarea, dijo que "partir del día de la fecha, el doctor Garzón nos ha dado participación en nuestro carácter de representantes de todas y cada una de las víctimas de la presente causa, y en ese sentido hemos tenido acceso a la investigación que se está realizando."
Ver: Muertes de bebés en el Neonatal: se suma un nuevo caso y ya son 9 los sobrevivientes
En declaraciones a los SRT, el abogado agregó que las familias deben saber "que esta representación es independientemente de la constitución que se han efectuado como querellantes, y que independientemente de ello, si alguno de ellos tiene alguna duda, quiere venir a consultarnos sobre la marcha del proceso y quiere tener un asesoramiento legar acerca de si pueden constituirse en parte querellante o no, lo pueden hacer a nuestra asesoría de víctimas, que está en Tribunales II, en el tercer piso", detalló.
Ver: Causa del Neonatal: sería inminente una detención y varias imputaciones
Según Caeiro, cumplirá un doble rol: "por un lado representar a todas las víctimas, a todos los niños y niñas que han fallecido en esta causa, como así también a los que han sobrevivido, pero además de ello, cumplimos un rol de control de todos y cada uno de los actos que va realizando la instrucción, como así también un control sobre los actos que realizan los distintos jueces en las distintas instancias", sostuvo.
Al ser consultado sobre la marcha de la investigación, Caeiro indicó que "hay mucha prueba colectada; la tarea investigativa ha sido amplia y ardua hay todavía mucho por investigar , por eso también exhortamos a aquellos padres que tengan alguna duda sobre un fallecimiento de un hijo o sobre las lesiones que podrían haber tenido a posterior, que se acerquen a nuestra asesoría. Nosotros los vamos a asesorar y vamos a investigar todas y cada una de estas causas", concluyó el abogado que, cabe aclarar, fue puesto por el poder judicial.
Mirá la nota: