Nada nuevo bajo el sol: asaltos, robos y un policía atropellado en un control
Los partes policiales del fin de semana son un compendio de los delitos frecuentes. La Policía de la Provincia reportó tres sucesos que son buena muestra.
Detenidos tras intento de asalto
En horas de la noche, efectivos de la policía detuvieron a cuatro personas y secuestraron un revólver calibre 22 y un vehículo marca Renault Clio en el que se conducían.
El procedimiento se llevó a cabo durante un operativo que culminó en calles Loncoche esquina Llancanquen de Barrio Policial, luego de que los detenidos intentaran sustraer pertenencias a un joven que descendía de un colectivo.
Fueron trasladados junto a lo incautado a sede policial quedando a disposición de la Justicia.
Otro policía atropellado en un control de Caminera
En la mañana del sábado, en la Ruta 20, a la altura del km 15, en sentido Córdoba- Carlos Paz, un hombre de 49 años fue detenido con el secuestro de una camioneta VW Amarok, luego de que embistiera a un efectivo de la Dir. Gral. de Policía Caminera.
Momentos antes, el conductor de la Amarok circulaba por el carril central con las luces bajas apagadas, por lo que el personal instalado en el lugar intentó realizar un control preventivo, que fue evadido por el conductor.
En su intento de huida, el vehículo realizó maniobras peligrosas, impactando en uno de los funcionarios actuantes para luego detener la marcha a unos 150 metros más adelante.
El damnificado fue asistido por un servicio de emergencias, siendo trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield. En tanto, el conductor y el rodado en cuestión fueron trasladados a sede policial a disposición del magistrado interviniente
Robo
También durante la mañana del sábado, personal policial recibió la denuncia del propietario de una peluquería ubicada en Av. Amadeo Sabattini al 2700 de Barrio Rivadavia: autores ignorados ingresaron local y se robaron un aparato de televisión, máquinas de cortar pelo y otros accesorios. Para acceder, los ladrones rompieron la puerta de ingreso. Se investiga el hecho.