Ómicron en Córdoba: comienzan a bajar las internaciones
Así lo confirmó Juan Gras de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados. Explicó que las personas que necesitaron asistencia hospitalaria no estaban vacunadas, tenían esquema incompleto o presentaban comorbilidades.
La presencia de Ómicron en Córdoba dejó este martes 10.231 casos nuevos y 31 fallecimientos y se espera que éste sea el pico y comience el descenso de casos.
Así comenzó a pasar con las internaciones.
Juan Gras, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (Aclisa) informó en diálogo con Es Por Acá, por radio Universidad que estaban teniendo el 30% de las camas ocupadas con casos Covid-19 sin embargo, "esta semana comenzó a bajar".
Ejemplificó que en el hospital que dirige, el Hospital Italiano, tenían 65 pacientes internados y ahora tienen 32.
"Esta cepa la necesidad de internación de pacientes es menor que en la segunda ola que fue en julio, donde se detectaban entre 5 y 6 mil casos positivos. En ese entonces tuvimos 150 personas internadas simultáneamente", detalló.
Gras informó que las personas internadas no estaban vacunadas, tenían el esquema de vacunación incompleto o eran pacientes vacunados pero con comorbilidades.