Pidieron la absolución para una mujer acusada de matar a su pareja prendiéndole fuego
El fiscal Raúl Gualda consideró que hay dudas en cuanto a la comisión del hecho, mientras que el querellante mantuvo la acusación.
En los alegatos en el juicio que se le sigue a Fiamma Nahir Heredia (32), imputada por haber matado a su pareja prendiéndole fuego, el fiscal Raúl Gualda pidió la absolución de la mujer por el beneficio de la duda.
La enjuiciada está acusada de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía porque, según la fiscalía, el 26 de junio de 2016, habría rociado con un producto combustible a Roque Gabriel Cabral y posteriormente quemado, provocándole la muerte.
Ocurrió en una vivienda de barrio Villa Obispo Angelelli II, de la ciudad de Córdoba.
Ver: Córdoba: comenzaron a juzgar a una mujer que quemó y mató a su pareja
El abogado querellante, Javier Vivas, mantuvo la acusación y pidió prisión perpetua para la mujer, mientras que el defensor oficial, Álvaro Ganame, pidió la absolución o subsidiariamente una condena menor en el marco de un posible homicidio.
Cabe resaltar que se trata de un juicio con Jurados Populares, que serán claves a la hora de votar sobre la absolución o no, y se lleva adelante en la Cámara 4° del Crimen de Córdoba.
Para esta jornada está previsto que Heredia brinde la última palabra y el viernes se conocerá el veredicto.
De mantenerse la imputación de homicidio calificado contra la mujer, la condena es la prisión perpetua.
Escuchá el informe de Jorge Vasalo: