Polémica por la muerte digna de J.S.: "Nos acercamos conmovidas por un caso vulnerabilidad"
Amelia Moscoso, una de las legisladoras que irrumpió en la habitación de J.S., habló en Radio Universidad y negó haber increpado a los familiares y médicos. Se opuso a la interrupción de la nutrición.
El pedido de muerte digna para J.S. sigue generando polémica. Pasaron cinco días desde que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizara la desconexión de J.S., el paciente cuya familia solicitó hace varios meses que se implemente la “muerte digna”.
Sin embargo, este martes las legisladoras de Encuentro Vecinal, Amelia Moscoso y María Rosa Marcone, se hicieron presentes en la habitación de J.S. en el Hospital de Urgencias.
"Lamentablemente pudieron entrar a la habitación de J.S., donde increparon y le provocaron una crisis nerviosa a su hija”, expresó Diva Ibanguergoytia, abogada de la familia.
Muerte digna: legisladoras irrumpieron en la habitación de J.S. por "motivos religiosos"
En la denuncia se señala que las legisladoras increparon a la mujer acusándola de matar a su padre y de ir “en contra de las leyes”.
Amelia Moscoso habló en Radio Universidad y negó las acusaciones. “La versión es una sola. No pudimos permanecer indiferentes. Fuimos sin tanta planificación y pudimos entrar, ver al paciente y confirmamos la idea que lo que está pasando por la sentencia del TSJ no tiene nada de dignidad”, remarcó la dirigente del espacio encabezado por Aurelio García Elorrio.
J.S., de 64 años, se encuentra en estado vegetativo desde el 12 de marzo, cuando sufrió un robo en la vía publica.
La legisladora objetó que se opone al fallo del Tribunal Superior de Justicia que avala la decisión de la familia de retirar el soporte vital a J.S.
“Cuando se sancionó la ley de muerte digna insistimos que la alimentación e hidratación no podían ser retiradas.La vida no puede estar sujeta a circunstancias y condicionamientos”, declaró en Ponete al Día.
Y agregó: “Lo que se está provocando no es pasivo. El TSJ no es infalible”.