Postergan el juicio contra un miembro de la Iglesia Mormona acusado de violación
Marcelo Moreno, imputado y detenido por el presunto autor de una violación en perjuicio de una menor de 14 años será juzgado en el primer trimestre del 2022.
Este martes, si se daban las condiciones para un juicio abreviado, iban a condenar a un integrante de la Iglesia Mormona de la localidad de Villa Allende. Sin embargo se frustraron las posibilidades en la Cámara Tercera del Crimen y el proceso judicial se postergó para el primer trimestre del 2022.
Se trata de Marcelo Moreno Pérez quien está acusado de ser el presunto autor de una violación en perjuicio de una menor de 14 años en el año 2017. El hombre está detenido desde el 18 de octubre de este año.
VER: La Iglesia Mormona de Córdoba pagó 4,5 millones para tapar una presunta violación
La postergación fue confirmada a un móvil de radio Universidad, por el fiscal Marcelo Hidalgo. "En la audiencia previa, el Ministerio Fiscal fue contundente a la hora de plantear que no podía llevarse adelante ningún acuerdo puesto que entiende que es imprescindible ampliar la acusación, agravar los cargos y desde allí poder plantear un debate oral que se llevará a cabo durante los primeros meses del 2022", dijo.
VER: El acusado por abuso sexual tenía denuncias dentro de la iglesia mormona
Moreno Pérez está acusado de "abuso sexual con acceso carnal" pero para el fiscal la acusación debería ser otra: "Tiene un agravante que es la de guardador. La fiscalía entiende que hay que ampliar la acusación a otros aspectos, empezando como su tarea como ministro de culto", detalló.
VER: Abuso en la Iglesia Mormona: la madre de la víctima dice que las autoridades "taparon el caso"
En la causa podrían quedar implicados presuntos encubridores y/o participación del delito.
VER: La respuesta de la Iglesia Mormona, acusada de pagar 4,5 millones para “tapar” un abuso sexual
VER: Habló otra víctima del pastor mormón: "En la iglesia me pedían que lo perdonara"
Informe Jorge Vasalo