Estefanía Marilyn Cecilia Peralta (34) fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de Hilda María Roteda, la anciana de 84 años que fue encontrada sin vida en agosto del 2019, en su casa de la localidad de Pozo del Molle, a 171 kilómetros de Córdoba Capital.

La mujer, condenada por un tribunal de Villa María, estaba acusada de "homicidio criminis causa", es decir, de cometer el asesinato para encubrir un delito anterior, en este caso, un robo. 

La víctima era "cuidada" por Peralta, quien luego de cometer el brutal crimen intentó crear una falsa coartada y llamó a la policía diciendo que cuando ella llegó al domicilio de Roteda para sus tareas de cuidado, encontró muerta a la mujer maniatada y con una bolsa en la cabeza.

La mañana que encontraron el cadáver de Hilda Roteda. Foto: MPF

Ver también: Horror en Pozo del Molle: asesinaron a golpes a una mujer de 83 años

No obstante, la justicia logró establecer que la principal sospechosa era Peralta y ordenó su detención. La cuidadora  actuó con la complicidad de una menor de 17 años para robarle 20 mil pesos a la anciana.

El caso que causó gran conmoción: 

Ilda Roteda de Santini  fue encontrada sin vida en la mañana del 26 de agosto de 2019 en su casa de la localidad de Pozo del Molle.

Según los primeros trascendidos, el cadáver de la anciana estaba en el lavadero de su vivienda ubicada en bulevar Mitre y  presentaba evidentes signos de violencia. Además, tenía la cabeza cubierta por una bolsa. 

El caso, que hoy tuvo sentencia, quedó en manos de la. fiscal Juliana Companys.

Con informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT y Villa María Ya