Prisión preventiva para los acusados de asesinar al joven Alexis Benavidez en Pilar
La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo del caso, ordenó la prisión preventiva para los tres hombres imputados por homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.
El fiscal Manuel Ayan, a cargo de la fiscalía de Instrucción de Río Segundo, ordenó este lunes la Prisión Preventiva para los tres acusados de haber asesinado al joven Alexis Benavidez en junio de este año.
Se trata de Issac Segundo Colazo, Brandon Martín Ferreyra y Fernando Federico Ferreyra, quienes fueron imputados como coautores de los delitos de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, concurso de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, por lo que continuarán alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.
Ver: Tras hallar el cuerpo de un joven desaparecido en Pilar, detuvieron a 3 sospechosos por el crimen
Los tres están acusados de ser los autores del asesinato del joven Alexis Benavidez, de 28 años de edad, hecho ocurrido en el mes de junio cerca de la localidad de James Craik.
El Caso
El cuerpo sin vida del joven, oriundo de la ciudad de Pilar, fue hallado en un camino paralelo a la ruta 9 sur, en una zona rural, tras más de 10 días de búsqueda al haberse denunciado su desaparición.
El operativo ordenado por la fiscalía, estuvo a cargo del personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), equipos especiales, la División Canes, los bomberos voluntarios y la División Criminalística de la Policía de Córdoba.
Ver: Solicitan ayuda para encontrar a un joven en la zona de Pilar
Tras el inicio de la investigación, se produjeron las detenciones de los sospechosos. El primero de los detenidos, Colazzo, fue apresado el día después de la desaparición de Benavídez, cuando chocó el automovil Fox perteneciente a la familia de la víctima y dentro del vehículo se encontraron una escopeta y zapatillas que podrían haber pertenecido a la víctima.
Los otros dos aprehendidos son hermanos, oriundos de la la localidad de Laguna Larga. Uno de ellos, se habría “quebrado” ante los efectivos policiales y habría admitido su participación en el crimen dando datos precisos del lugar donde se encontraba el cuerpo de Benavídez.
En principio los detenidos conocían a la víctima, pero aún no se ha podido determinar cual podría haber sido el móvil del crimen.