El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, brindó una entrevista en la tarde de este martes a las radios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Allí comentó sobre la situación en Villa Allende, donde el intendente Pablo Cornet decidió cerrar la circulación nocturna en algunas calles de la ciudad.

“Nos enteramos por los medios que habían tomado esta decisión”, afirmó el ministro, quien contó que tras esto le solicitó al municipio los fundamentos técnicos en los que se basaron. La decisión fue tomada por la intendencia, algo que está dentro de sus facultades.

“Si creen que la tienen que hacer no puedo tener injerencia en la autonomía municipal”, expresó Quinteros. De todas maneras, aclaró que se trabajan otras cuestiones en conjunto y que en el último año bajó el delito en departamento Colón.

JUAN PABLO QUINTEROS ENTREVISTA COMPLETA by cba24n.com.ar

Respecto a la situación de la Policía Caminera, muy criticada durante este verano por sus multas, el funcionario lamentó la intolerancia social que se vive actualmente. Cabe recordar que en los últimos días dos turistas agredieron a agentes que los multaron. 

“La Policía Caminera está para cuidar la vida”, remarcó Quinteros. Y ejemplificó con casos que escapan a su entendimiento como conductores que, con un niño en el asiento trasero, manejan alcoholizados.

Por último, el ministro aseguró que trabajan para solucionar los casos de inseguridad que se viven en la ciudad de Córdoba. “Lo tenemos merituado”, señaló. Pero también recordó que la situación social a nivel país es compleja y ese uno de los aspectos que complican el día a día an materia de seguridad.