Quinteros sobre detención de Maxi Tejerina: "El accionar policial fue correcto"
El ministro de Seguridad dijo que la fiscalía tendrá "una ardua tarea" para dilucidar por qué quedó implicado en un robo millonario.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quintero, justificó el accionar de la Policía en la detención de Maximiliano Tejerina, el joven programador de Globant que sufre de una parálisis cerebral, el viernes pasado.
Tejerina fue arrestado en cercanías al Mercado Norte, el viernes a la tarde, después que se lo acusara de participar de un robo millonario a un taxista en la misma zona.
"Cuando tomamos conocimiento del hecho me ocupé personalmente de saber como había sido el procedimiento policial", dijo Quinteros ante el micrófono de Canal 10.
Ver: Maxi Tejerina denunció maltratos por parte de la Policía
El funcionario comentó que el sábado se reunió con la mamá y la novia de Maximiliano quien fue liberado ese día a la tarde tras una marcha a la Jefatura de Policía.
"La aprensión fue hecha por un guardia de seguridad, la policía llega alertada por el 911, cuando llega hay dos testigos que identifican a Maxi como el autor del hecho. En medio de esta confusión el fiscal tendrá una ardua tarea para dilucidad como fue el tema", afirmó el ministro de Seguridad.
Quinteros remarcó que la actuación de los policías que arrestaron al joven egresado del FAMAF y lo trasladaron a sede judicial fue el "correcto".
"Por los dichos de los policías, por los dichos del propio fiscal y del mismo Maximiliano el accionar policial ha sido el correcto", indicó
Tejerina se comunicó este lunes con Crónica Matinal a través de una computadora y afirmó que cuando fue detenido los policías tuvieron un buen trato con él salvo uno. Este policía lo acusaba de tener olor a marihuana y ser cómplice del robo.
“Yo nunca fume y es más, nunca tomo alcohol”, explicó Maxi. El joven también recordó que un civil le decía a la Policía que lo golpearan.
Iván Mochkovsky (MP: 39557), abogado de Maximiliano, afirmó que el joven programador estuvo incomunicado y que también fue víctima de maltrato psicológico.
“Se burlaban, lo insultaron y le pedían que haga cosas que no puede hacer: que sacara la lengua o que hablé. Se le reían que no era capaz de hacer el robo”, expresó el letrado.