Este lunes se confirmó una novedad en la causa por el crimen de Nora Dalmasso. Hay un nuevo sospechoso en la causa: Roberto Bárzola, un parquetista que trabajaba en la casa de la víctima.

En conferencia de prensa, el fiscal Pablo Jávega informó que se llegó a esta persona tras realizar unas pruebas de ADN. "El mapeo genético permitió ubicar a quién pertenecían las huellas que se encontraban desconocidas en el cinto”, explicó.

Previo a la conferencia, el Ministerio Público Fiscal había informado que una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas colectadas en cinto de bata que fuera ubicado anudado en el cuello de la víctima y de vello secuestrado en zona inguinal de la misma. 

VER: Crimen de Nora Dalmasso: hallaron huellas genéticas de un nuevo sospechoso

En la conferencia, Jávega explicó que en el momento del juicio no se había cotejado el ADN de Bárzola pese a que la defensa de Marcelo Macarrón lo había solicitado. El resultado se obtuvo el viernes pasado.

Bárzola podría ser imputado por abuso sexual seguido de muerte, delito detallado en el artículo 80 del Código Penal. Pero todavía no se llevará a cabo una detención. 

“Estamos en una etapa en la que vamos a hacer una investigación exhaustiva. Esta persona está sindicada pero no resulta prudente efectuar una detención”, aclaró Jávega.

El abogado de la familia de Dalmasso, Gustavo Liebau, le comentó a Canal 10 que la fiscalía trabaja para determinar si Bárzola cometió un delito durante estos años. De ser así, se provocaría la interrupción de la prescripción.

En ese marco, el letrado afirmó: “Por expreso pedido de la familia, vamos a llegar, de ser necesario, a los más altos tribunales de la Nación, a los tribunales internacionales para que este delito no quede impune”.