Uno de los crímenes más resonantes de la provincia de Córdoba y del país es el de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre del 2006 en la ciudad de Río Cuarto. 

En el marco de la investigación iniciada el 15 de octubre de 2022 para identificar a partícipes del crimen, la Unidad Fiscal Especial informó que una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas colectadas en cinto de bata que fuera ubicado anudado en el cuello de la víctima y de vello secuestrado en zona inguinal de la misma. 

Nora Dalmasso, 15 años: una línea de tiempo

Quién es el nuevo sospechoso por el crimen de Nora Dalmasso

Este dato fue explicitado este lunes por el fiscal Pablo Jávega, en conferencia de prensa. La persona, identificada como Roberto Bárzola, ya había sido notificada por la Justicia.

El hombre realizaba tareas como parquetista en la casa de la familia Dalmasso - Macarrón cuando ocurrió el crimen. En ese entonces tenía 27 años.

Bárzola es oriundo de Río Cuarto. Cabe recordar que el caso prescribió, por lo que por el momento no será detenido. De todas maneras, ya concurrió a la sede de la Unidad Fiscal para ejercer, con la debida asistencia letrada, su defensa material y técnica.

Desde el Ministerio Público Fiscal indican que la Fiscalía continúa trabajando en clave de analizar el resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material. 

También se trabaja en aspectos relevantes al análisis de la acción penal derivada del hecho señalado.  

Informaron, también, que en todo este proceso la Fiscalía fue rigurosa en garantizar a todas las parte la posibilidad de  observar, controlar y controvertir los resultados del cotejo genético referenciado.