Santiago Campos Matos negó haber matado a Anahí Bulnes
Este jueves se realizó la tercera audiencia sobre el asesinato de la mujer. El único imputado afirmó que Anahí lo acompaño a comprar cocaína.
La Cámara Sexta del Crimen con jurados populares realizó este jueves la tercera audiencia por el femicidio de Anahí Bulnes.
La desaparición de Anahí Bulnes conmocionó a la ciudad de Córdoba a fines de 2022. Tras semanas de investigación Santiago Campos Matos fue detenido el 27 de diciembre de 2022 y es el único imputado en la causa.
En esta jornada, declaró Campos Matos y negó haber asesinado a la mujer.
Según relató el acusado, él salió a comprar cocaína en la madrugada del 5 de diciembre. Salió desde su departamento ubicado en Emilio Olmos casi boulevard Guzmán hacia el Hospital de Urgencia.
Campos Matos afirmó que habitualmente compraba drogas a prostitutas de esa zona. En los alrededores del hospital, contó, se encontró con Anahí. La mujer de 36 años era docente y también ejercía la prostitución.
El imputado afirmó que Anahí no tenía droga pero que se ofreció a acompañarlo a un lugar donde sí vendía. Casualmente, afirmó, el lugar donde fueron era un departamento ubicado en el mismo edifico donde vivía Campos Matos.
Según él, Anahí fue a un departamento a comprar la droga. Luego, él consumió la cocaína con ella y tomaron cervezas. Campos Matos afirmó que Anahí le sangraba la nariz pero que tiempo después se terminó yendo.
De esta manera, la declaración de Campos Matos trata de rebatir las pruebas que pesan en su contra: las grabaciones de video y la sangre de Anahí encontrada en su departamento.
Sobre los videos de él saliendo de su departamento con varias bolsas de basura, el hombre afirmó que se había drogado mucho en los últimos días y que tenía mucha basura en su departamento.