Santiago y su familia reclaman a Apross para que le cubra el transporte escolar hacia el Instiuto Helen Keller.

El niño padece síndrome de Lenz por lo cual tiene anoftalmia bilateral (falta de los ojos) y parálisis cerebral. Por tal motivo, requiere de un transporte especial que soporte su silla de ruedas.

“Desde 2019 que no tiene transporte. Con la pandemia se suspendieron los servicios. En 2021, la empresa que lo transportaba no lo hizo más por reducción de personal”, comentó Marisa Capello, mamá de Santiago.

SANTIAGO NECESITA TRANSPORTE PARA IR AL COLEGIO

Actualmente, Santiago debe viajar a la escuela en taxi o reacomodar los esquemas familiares para el transporte. “Hacemos como un rompecabeza para poder asistir. Pero hay días que se nos complica. Lo podemos llevar en taxi. Pero las distancias son considerables. Santiago tiene 5 faltas injustificadas que nos dolió mucho”, comentó.

A principios de 2023, Marisa pidió a Apross que le cubran el transporte. La entidad le otorgó un listado de proveedores. Sin embargo, todos se negaron alegando que no tienen tiempo o lugar.

La mujer aclaró que Apross prometió conseguirle un transporte. Sin embargo, los tiempos son extensos. “Conseguir una silla de rueda nos costó cinco años conseguirla”, remarcó.