Saqueos en Córdoba: trasladaron a la cárcel de Bouwer a 15 detenidos e imputados
Luego de que el fiscal reconociera que hay fuertes indicios que señalan que los robos fueron "incentivados o fogoneados" desde algunos sectores y pidiera colaboración a la población para acercar materiales que circulaban en redes, se ordenó la medida.
Finalmente, 15 de los 16 detenidos por los saqueos que se produjeron en algunos puntos de la ciudad de Córdoba, fueron trasladados a la cárcel de Bower, imputados por los delitos de robo en banda, en algunos casos, y en otros, la misma figura aunque con el agravante de la participación de menores en los hechos.
El fiscal De Aragón que investiga los hechos, comenzó a pedir fechas para las correspondientes indagatorias de los imputados y se estima que entre esta semana y la próxima, comenzarán a realizarse las mismas.
De las quince personas trasladadas a Bower, algunas con antecedentes penales y condenas previas, ocho serán representadas por el defensor oficial, Álvaro Allende. Mientras tanto, los otros siete detenidos e imputados tomaron contacto con sus abogados defensores.
Se descuenta que en algunos casos, los representantes legales de los detenidos por los saqueos pidan excarcelaciones, pedido que deberá ser resuelto luego por el fiscal De Aragón.
El decimosexto detenido es un adolescente aunque imputable, y por su condición de menor de edad, no fue alojado en Bower.
VER: Saqueos en Córdoba: para el fiscal hay indicios de "incentivación" para llevarlos adelante
Cabe recordar que en la jornada del lunes, el propio De Aragón reconoció que existen fuertes indicios de que los saqueos “fueron incentivados y fogoneados” desde algunos sectores. En esa dirección, y entre otras, se investiga la actuación de la organización social que comanda Raúl Castells, quien en una entrevista reconoció que fue uno de los convocantes a saquear comercios.
VER: Fiscalía pide colaboración para aportar imágenes sobre los saqueos en Córdoba
Paralelamente, la justicia de Córdoba pidió colaboración a la población para que aporten datos sobre las convocatorias que circularon por redes sociales, para identificar qué otros sectores pudieron estar atrás de los hechos delictivos.