La Justicia investiga un presunto intento de secuestro en Sierras Chicas
El episodio ocurrió cerca de La Granja en las últimas horas, en perjuicio de una menor de edad. No se sabe el móvil del hecho, que es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María. Las autoridades aseguran que solo se ha denunciado un hecho aislado, aunque hay preocupación por lo ocurrido.
Un confuso episodio que podría implicar un intento de rapto es investigado por estas horas por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del fiscal Guillermo Monti.
Según confirmaron fuentes oficiales a cba24n.com.ar, se está investigado en conjunto con la Policía de la Provincia un hecho cometido en perjuicio de una menor de edad.
El episodio i, que no se sabe si fue un intento de secuestro o de reparto con fines sexuales, o por otro motivo, se produjo en la localidad de Los Molles en Sierras Chicas, que depende de la Municipalidad de La Granja.
“Está siendo investigado por la Fiscalía de Jesús María junto con la brigada de Investigación de la Policía se Sierras Chicas y se encuentran en plena etapa de toma de medidas y de recopilación de mayor información", indicaron fuentes de la investigación.
Tanto las autoridades policiales como municipales fueron muy cautos al ser consultados por este medio y llamaron a tener prudencia, mientras se espera el avance de la investigación. Desde la Fiscalía prefirieron mantener en reserva los avances de la investigación, que avanza con rapidez desde las últimas horas.
Lo que todas las fuentes consultadas afirmaron es que se investiga un hecho que por ahora es aislado, descartando una situación generalizada. Esto, en respuesta a los mensajes que por estas horas circulan en grupos de WhatsApp que indican sobre la presunta presencia de vehículos que fotografían y estarían intentando cometer este tipo de hechos. Aunque esto estaría descartado por ahora, no es menor la preocupación que este hecho generó en la población.
De hecho, hubo mensajes entre padres e incluso de docentes que dan cuenta sobre la presencia de una “Trafic blanca con una línea negra” que habría fotografiado a menores a la salida de una escuela y que sería el mismo vehículo que intento luego un secuestro. Todo es materia de investigación.
“La única denuncia que tenemos es la de esta persona, una menor de edad”, se insistió desde la Justicia.