Saqueos en Córdoba: un condenado prometió indemnizar a un supermercado y quedó libre
Uno de los 11 imputados por los saqueos de agosto pasado, deberá indemnizar con dinero al dueño de un supermercado chino a cambio de tener una condena condicional.
Tras las condenas por parte de la jueza de Control número 4, Anahí Hampartzounian, a 11 personas imputadas por los saqueos ocurridos durante el mes de agosto en nuestra ciudad, con penas que alcanzaron los cuatro años y medio de prisión, se conoció este viernes que uno de los condenados ofreció realizar una indemnización a uno de los supermercados afectados, lo que fue aceptado por la Justicia.
Ver: Condenaron a 11 personas con hasta 4 años y medio de prisión por los saqueos de agosto pasado
Uno de los condenados, se comprometió a resarcir económicamente al dueño de un supermercado chino, con la suma de $200.000 y de este modo recibió una condena de tres años de prisión, pero de cumplimiento condicional, por lo que recuperó la libertad.
“Hicimos un ofrecimiento en la audiencia del juicio abreviado, para que la jueza evaluara la posibilidad de otorgar una pena condicional en lugar de que sea de cumplimiento efectivo. Atento al daño que sufrió el dueño del local de barrio Ituzaingó, mi defendido ofreció reparar el daño de manera proporcional a su participación y de este modo mitigar el daño ocasionado”, explicó el abogado Juan pablo Bastos, defensor del hombre condenado.
Ver: Saqueos en Córdoba: piden prisión preventiva para 15 acusados
En esa línea, Bastos detalló que, de acuerdo a la prueba, su defendido había sustraído cajones con gaseosas o garrafas de gas. Además dijo que el monto proporcional a pagar, de $200.000 está vinculado con los daños en el local como la rotura del portón, bisagras y candado en el ingreso del inmueble.
“Finalizada la audiencia del juicio, mi cliente recuperó la libertad y tenemos previsto otro encuentro en el juzgado para el 30 de octubre para que se produzca el acto de la reparación del daño”, finalizó Bastos.