Se aguarda el veredicto en el juicio contra 3 jóvenes acusados de una violación grupal en Villa Dolores
El terrible episodio tuvo lugar hace un año a la salida de un boliche en esa ciudad del Valle de Traslasierra. Los hombres están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad.
El juicio por el que se trata de esclarecer la violación grupal que sufrió una adolescente que, al momento de los hechos, tenía 17 años, está entrando en su etapa final. El tribunal unipersonal de Villa Dolores tiene como imputados a tres jóvenes de entre 23 y 27 años por un supuesto abuso sexual grupal ocurrido el 6 de marzo de 2022.
Este miércoles se llevan a cabo los alegatos de las partes, y se espera que también hoy se dicte el veredicto, en este caso brutal que conmovió a toda la zona y trascendió a nivel nacional.
Quien tiene a cargo dictar sentencia es el juez Carlos Escudero en sala unipersonal, mientras que Sergio Cuello es fiscal de Cámara. Los defensores oficiales de los presuntos atacantes son David Cortés, que representa a dos de los imputados y Stella Maris Taylor al tercero.
De acuerdo a la acusación, los jóvenes habrían abusado de la chica en plena vía pública, muy cerca del local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el ingreso este a la ciudad del valle de Traslasierra, por lo que están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad.
El abogado querellante Juan Manuel Uriz, señaló que “está claramente acreditado que hubo un ataque sexual, no ha habido ningún consentimiento, hay testigos, pericias psicológicas y análisis de las comunicaciones que así lo indican”.
Por su parte, Taylor, hizo hincapié precisamente en que habría habido consentimiento de la víctima: “Los supuestos hechos habrían sucedido en un lugar iluminado, mientras pasaba gente, entre otras cosas llama la atención que la supuesta víctima no haya pedido ayuda, creemos que pudo haber consentimiento de su parte".
Durante el juicio, los defensores de los presuntos violadores solicitaron que la joven declarara, pero la cámara que lleva adelante el caso no lo autorizó.
Cabe recordar que la investigación se inició en la unidad judicial de Villa Dolores “luego de la denuncia formulada por la madre de una menor de 17 años”. Las fuentes indicaron que la víctima declaró luego de haberse “entrevistado con una psicóloga del Poder Judicial, y también de testigos”.