Esta mañana un colectivo interurbano de la empresa Coata-Córdoba S.A. se incendió sobre la ruta provincial 9, entre las localidades de Pilar y Laguna Larga. Dentro de la unidad viajaban 30 personas junto al chófer de la empresa, quienes afortunadamente resultaron ilesos. 

El fuego habría comenzado cerca de 9 y aún se desconocen las causas que originaron las llamas dentro del vehículo, informaron Bomberos Voluntarios de Pilar a Cba24n

Confirmaron además, que también trabajaron junto a Bomberos Voluntarios de Laguna Larga, con un total de seis dotaciones activas para controlar el fuego. El vehículo quedó completamente destruido por las llamas. Había salido desde Corral de Bustos tenía como destino final a la Ciudad de Córdoba.

Foto: Periodista Alejandro Pozo vía Twitter.

Esta no es la primera vez en que un colectivo de esta empresa se prende fuego mientras circula por las rutas de la provincia. Una situación similar había ocurrido el pasado 28 de diciembre en cercanía de Río Segundo. Además, en 2022, otras seis unidades terminaron de la misma manera. 

El antecedente más reciente sucedió el martes 17 de enero, motivo por el que la empresa publicó un comunicado respecto de lo ocurrido. “Córdoba-Coata lamenta profundamente estas circunstancia y renueva su vocación de intensificar los controles de las unidades para evitar este tipo de situaciones”, expresó en ese momento.