Se presenta el concierto "Nuestra Patria sería impensada sin ellas"
En el Teatro San Martín actúan el Coro de Cámara de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con Silvia Lallana, Alejandro Pittis y Gustavo Visentín.
"La pieza es un homenaje a las mujeres sin nombre en el relato de la historia argentina", afirma el maestro Gustavo Maldino, en relación a la cantata "Romance de aquella porteña", con música de Hilda Herrera sobre textos y poemas de Margarita Durán.
La pieza se interpreta este jueves a las 20, con el Coro de Cámara de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, la soprano Silvia Lallana, el barítono Alejandro Pittis y el intérprete de la orquesta Gustavo Visentín en los relatos.
"La cantata es un homenaje a las hacedoras del país, desde la mujer nativa, pasando por la criolla que tiene una existencia solitaria en la llanura, la "Chinita de lucir" que nace en el campo y es llevada a la ciudad para trabajar, también es un tributo a las mujeres patricias, a las mujeres que arriban al país con la oleada de la primera inmigración y viven en conventillos indignos, la criolla que añora de las orillas de la ciudad que añora el campo, la misma criolla que se pierde para dar origen al tango", expresa el director.
"A todas ellas las atraviesa el silencio y el sacrificio. Nuestra Patria sería impensada sin ellas", sostiene Gustavo Maldino. "Sobre esas mujeres, Margarita Durán escribió un texto poético y a la vez político. Esta es la otra historia de las mujeres que libraron otras batallas para construir el país", concluye el maestro.
En esta oportunidad, Hilda Herrera, la destacada pianista, compositora y educadora, nacida en Capilla del Monte, recibirá un reconocimiento por parte de la Agencia Córdoba Cultura.
Ubicaciones a través de la web de Autoentrada y en avenida Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20. General, 1500 pesos, palcos, 5000 y palco cazuela, 4500 pesos.