La jueza Sandra Cuneo resolvió en las últimas horas ejecutar la orden de restitución del hijo menor de Constanza Taricco para que viaje con su padre Sorens Hans a Alemania.

La resolución judicial ocurrió después de la audiencia en la que hicieron ingresar al niño de seis años y a su hermana de diez, quien no es hija biológica de Hans, sin la presencia de abogados u familiares el jueves pasado.

Ver: Las abogadas de Constanza Taricco denunciaron violencia institucional contra los niños
 

El pequeño de seis años viajará con su padre desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba hacia Alemania. Mientras que su hermana quedará bajo la custodia de su abuelo materno. Sin embargo la resolución judicial plantea una futura resocialización en Europa.

Natalia Bilbao - Cba24n.com.ar

“No se pudo despedir de su mamá. Este es un secuestro institucional, porque sin perjuicio de las decisiones, no se están garantizando los derechos de los niños”, graficó Natalia Bilbao, una de las abogadas defensoras de Taricco.

La letrada habló, a su vez, de un fallo “cruel” y cuestionó las detenciones en Traslasierra por las protestas en defensa de Constanza.

Ver: Causa Taricco: el abogado del padre de los niños aseguró que "no hay desarraigo"

Las abogadas de Taricco estudian las herramientas legales para retrotraer la medida de la jueza Cuneo. El equipo legal denunció que el padre de los niños presentó documentación falsa para lograr activar el pedido de restitución internacional, en base al Convenio de la Haya, en una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia y la Corte Suprema de la Nación. 

En diálogo con Cba24n, Natalia Lescano, una de las letradas, cuestionó la separación de los hermanos y aseguró que la niña no quiere vivir con Hans en Alemania.

Por otra parte la madre de los niños se encuentra bajo prisión domiciliaria, con una tobillera electrónica en la casa de su padre, después que se mantuvo prófuga por algunos días con los pequeños.