Más de cien muertos este sábado dejó un ataque aéreo israelí contra un complejo escolar en Gaza donde se refugiaban civiles palestinos.

En un video del lugar se veían partes de cuerpos esparcidas por el suelo y más cuerpos que eran retirados y cubiertos con mantas. Había latas de comida vacías en un charco de sangre y colchones quemados y una muñeca de niño entre los escombros, según informó la agencia Reuters.

X de قناة الجزيرة

El ejército israelí defendió el ataque al expresar que tuvo como objetivo a militantes de Hamas que estaban allí y puso en duda el número de muertos.

La oficina de prensa dirigida por Hamás dijo en un comunicado que los ataques se produjeron cuando las personas refugiadas en la escuela estaban realizando las oraciones del amanecer, lo que provocó muchas víctimas.

"Hasta el momento hay más de 93 mártires, entre ellos 11 niños y seis mujeres. Hay restos no identificados", dijo el portavoz de la Defensa Civil Palestina, Mahmoud Bassal, en una conferencia de prensa televisada.

Según Bassal, en el complejo se habían refugiado unas 350 familias. Dos plantas fueron alcanzadas por los ataques: la planta superior, donde vivían familias, entre ellas mujeres y niños, y la planta inferior, que se utilizaba como mezquita.

En un comunicado en hebreo, el ejército israelí afirmó que el número de muertos había sido inflado y que en el lugar operaban unos 20 militantes de Hamás y la Yihad Islámica.


"El recinto y la mezquita que fue atacada dentro de él servían como una instalación militar activa de Hamás y la Jihad Islámica", dijo el teniente coronel Nadav Shoshani en X.

Fuente: Reuters.