Solicitan nueva condena para madre maltratada que recibió perpetua por la muerte de su hija
El Tribunal Superior de Justicia pidió rever la pena indicando que la mujer sufría violencia de parte del padre de la menor.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pidió rever la condena contra Brenda Carranza, una mujer que fue encontrada culpable de asesinar junto a su marido a su pequeña hija, en un hecho ocurrido en Anisacate en el año 2019.
En este marco, el TSJ indicó que ella estaba sometida física, psicológica y económicamente por Miguel Godoy, su pareja y padre de la niña.
Al respecto, la abogada defensora Alfonsina Muñiz, indicó que el TSJ hizo lugar “a un recurso de casación que habíamos planteado”. El mismo, explicó, consideraba que el tribunal que la enjuició “había omitido considerar cuestiones de violencia de todo tipo que había vivido Brenda a lo largo de la relación”.
En tal sentido, Muñiz destacó “el impacto que esta violencia había tenido en las posibilidades de actuar de Brenda en defensa de su hija”.
En este marco, la situación de Carranza pasa “de prisión perpetua a una pena temporal que ahora el tribunal que la juzgó tiene que considerar”, consideró Muñiz.
La mujer enfrenta una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Fuente: Jorge Vasalo - Periodista SRT.