Sonia Torres: "Tengo grabada en el alma la esperanza, por eso sigo"
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba encabezó el discurso por el Día de la Memoria. A sus 93 años no pierde la esperanza y continúa con la misión de recuperar a su nieto.
Cuarenta y siete son los años que pasaron desde la última dictadura cívico militar. La misma cantidad de años es el período en que Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, continúa con la misión de encontrar a su nieto desaparecido.
A sus 93 años y con una lucidez que sorprende, Sonia reiteró el pedido y el reclamo por “Memoria, Verdad y Justicia”, en un escenario montado sobre la Av. Hipólito Yrigoyen.
"No bajaré los brazos. Tengo grabada en el alma la esperanza, por eso sigo y sigo", declaró en un fragmento de su discurso preparado.
Más de 80.000 cordobeses formaron parte de esta nueva fecha que llevó el lema de “La democracia es bandera” y que sirvió para conmemorar a los desaparecidos.
Ver: Córdoba: Multitudinaria marcha por el día de la Memoria
“Nos reunimos para obtener un indicio que nos lleve a encontrarlos. Hacemos memoria cuando cada 24 de marzo marchamos por las calles con las pancartas de nuestros hijos para que no olviden nunca más. Hacemos memoria cuando golpeamos la puerta de los poderosos y aún de los asesinos para que nos digan dónde están”, insistió la referente.
Ver: Día de la Memoria: las fotos de la marcha en Córdoba.
“Yo sé que lo voy a encontrar, y este apoyo es una ayuda espiritual”, finalizó Sonia Torres.
Mirá el fragmento de su discurso: